By Friedrich Nietzsche

Show description

Read or Download Aforismos PDF

Similar spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con los angeles de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar l. a. superioridad britanica en buques de linea. Por eso, los angeles Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional resources for Aforismos

Sample text

CIVILIZACION La civilización trae consigo el ocaso fisiológico de una raza. Ecce homo. Dos cimas: la de la cultura y la de la civilización se separan; no nos debemos dejar inducir a error sobre el irreconciliable antagonismo de la cultura y la civilización. Los grandes momentos de la cultura fueron siempre, moralmente hablando, momentos de corrupción; y, al contrario, las épocas de mayor disciplina y domesticación del animal hombre ("civilización") tiempos de intolerancia para los caracteres más espirituales y más audaces.

Yo considero la mala conciencia como el profundo estado morboso en que el hombre debió caer bajo la influencia de una transformación, la más radical que haya jamás sufrido: de aquella transformación que se produjo cuando se encontró definitivamente encadenado en el camino de la sociedad y de la paz. Más allá del bien y del mal. " Humano, demasiado humano. El sentimiento más penoso que hay, es el descubrimiento de que siempre le toman a uno por Algo superior a lo que es. Pues siempre nos vemos forzados a confesarnos: hay algo en ti que es engaño y mentira tu palabra, tu expresión, tu actitud, tu mirada, tu acción, y este algo engañador es tan necesario como lo es, por otra parte, tu franqueza, pero anula sin cesar el efecto y el valor de ésta.

Así habló Zaratustra. CANALLA La vida es un manantial de goces; pero donde la canalla bebe deja envenenadas las fuentes. Así habló Zaratustra. ¡No ha sido el odio, sino el asco, lo que ha destrozado mi vida! ¡Ay! ¡Muchas veces sentí can39 sancio de espíritu citando vi que también la canalla era ingeniosa! Así habló Zaratustra. CANSANCIO El cansancio trae consigo para el pensador una ventaja: le deja emitir aquellos pensamientos que en otro estado menos relajado y, por consiguiente, más comedido, no confesaría.

Download PDF sample

Aforismos by Friedrich Nietzsche
Rated 4.98 of 5 – based on 10 votes