By LUC FERRY

Para jóvenes y adultos que quieren saber qué es los angeles filosofía y cómo puede ésta ayudarnos a vivir mejor y a ser más libres. «Voy a contarte l. a. historia de l. a. filosofía. No toda, por supuesto, pero sí sus cinco grandes momentos. Para cada una de estas etapas, te ofreceré como ejemplo una o dos formas de ver el mundo, de modo que puedas empezar a leer por ti mismo, si te apetece, a alguno de sus pensadores. También quiero hacerte una promesa de entrada: voy a exponerte todas estas rules de forma muy clara, sin jerga, yendo a lo esencial, a lo más profundo y apasionante que hay en ellas. Si te tomas los angeles molestia de seguirme, acabarás sabiendo de verdad qué es l. a. filosofía y por qué resulta irreemplazable a l. a. hora de aclararnos los múltiples interrogantes que se plantean en torno a cómo podemos o debemos vivir nuestras vidas. »Aprender a vivir, a dejar de temer en vano los diversos rostros de los angeles muerte o, simplemente, aprender a superar l. a. banalidad de los angeles vida cotidiana,las preocupaciones y el tiempo que pasa, éste fue el primer objetivo de las escuelas de los angeles Antigüedad griega. Merece l. a. pena escuchar su mensaje, porque las filosofías del pasado nos siguen hablando.» LUC FERRY En este libro, del que se vendieron más de 100.000 ejemplares en Francia en menos de dos meses, incluso el lector menos preparado comprende el significado profundo de las grandes visiones del mundo que han forjado los angeles historia del pensamiento. En manos de Ferry, l. a. filosofía no es nada oscura ni intimidante, y uno acaba felizmente inmerso en un apasionante viaje por el universo de las principles que nos ofrece este libro sin igual.

Show description

Read Online or Download APRENDER A VIVIR FILOSOFIA PARA MENTES JOVENES PDF

Best spanish books

La flota de alta mar de Hitler

Alemania no podia equiparar su capacidad de construccion naval con l. a. de Gran Breta#241;a y sus aliados. Nunca podria alcanzar los angeles superioridad britanica en buques de linea. Por eso, los angeles Marina alemana confio desde el principio en los planes de guerra ofensivos; y desde el principio estos planes fueron eficaces.

Additional info for APRENDER A VIVIR FILOSOFIA PARA MENTES JOVENES

Sample text

Lo que, de paso, te permite comprender el sentido que tiene la actividad teórica para los filósofos. Como puedes apreciar, no adquieren el conocimiento desinteresadamente, sino que inmediatamente intentan elaborar a partir de él una ética. 5 1 UN EJEMPLO DE FILOSOFÍA ANTIGUA: EL AMOR A IA SABIDURÍA SEGÚN LOS ESTOICOS APRENDER A VIVIR de vivir de acuerdo al orden cósmico. Por ejemplo, se les pedía que tiraran al suelo, en la plaza del mercado, un pez muerto atado a una correa. Como podrás imaginar, el desgraciado abandonado a este tipo de bromas se convertía inmediatamente en el blanco de todas las burlas y de todas las pullas.

Obtuvieron un eco tan considerable que sus discípulos siguieron impartiendo sus enseñanzas después de su muerte. El primer sucesor de Zenón fue Cleantes de Assos (h. 331-230 a. ), y el segundo Crisipo de Soles (h. 280-208 a. ). Son los tres grandes nombres de lo que se conoce como el «estoicismo antiguo». A excepción de un breve poema de Cleantes, el Himno a Zeus, no conservamos prácticamente nada de las famosas obras redactadas por 4 0 U N EJEMPLO DE FILOSOFÍA ANTIGUA; EL AMOR A IA SABIDURÍA SEGÚN LOS ESTOICOS los primeros estoicos.

Y ¿para qué esforzarse con tanta tenacidad en ajustarse a él? Además, existen otras cosas a las que dedicar la vida aparte de la filosofía, otros oficios posibles. Nadie está obligado a ser filósofo. Por fin rozamos los interrogantes más elevados, la pregunta última de toda filosofía: la de la salvación. Para los estoicos, al igual que para el resto de los filósofos, existe un «más allá» de la moral. En la jerga de los filó56 [ U N EJEMPLO DE FILOSOFÍA ANTICUA: EL AMOR A SABIDURÍA SEGÚN LOS ESTOICOS sofos a esto se le llama soterología, término que procede del griego soterios, que significa lisa y llanamente «salvación».

Download PDF sample

APRENDER A VIVIR FILOSOFIA PARA MENTES JOVENES by LUC FERRY
Rated 4.40 of 5 – based on 11 votes